jueves, 14 de noviembre de 2013

Un menú asturiano en El Yantar d'Asturies

Quiero comenzar este blog dedicado a la gastronomía que podemos encontrar y saborear en la Costa Blanca con una visita que hicimos al restaurante El Yantar d'Asturies, situado en la calle Valencia de Benidorm a sólo 20 metros de la playa de Levante y la plaza Triangular.

C/ Valencia 1, Local 5 - 03503 Benidorm
Nos sorprendió grátamente la  variedad de platos típicos de Asturias en el menú diario y sobre todo la amabilidad y el trato al público de sus gentes por un precio de 11,90€ incluyendo entrada, primer plato, segundo plato, postre, pan, vino, casera y agua.

Para abrir boca mientras esperábamos el primer plato nos deleitamos con una rica tosta de salmón, que nos hacía preveer que nuestra elección iba a ser muy acertada.

Tosta de salmón
Aunque el clima en Benidorm es un privilegio al alcance de muy pocos lugares de España, el cuerpo ya nos comenzaba a pedir algo caliente en los primeros días de Noviembre. Para ello y como todo parecía ser la mejor opción en el primer plato, nos dejamos llevar por la recomendación. Un pote asturiano, unos pimientos de piquillo rellenos de marisco y una sopa de pescado y marisco fue nuestra elección, dejando para otra ocasión la ensalada de jamón.
Pote asturiano
Sopa de marisco
Pimientos de piquillo rellenos de marisco
Además de estos primeros platos que compartimos entre todos, nos deleitamos por su recomendación, con unas exquisitas croquetas de jamón y queso que nos dejaron más que satisfechos para afrontar con entusiasmo y con cierta curiosidad el segundo plato, también con cierto toque asturiano.

Croquetas de jamón y queso

Escalopines al cabrales y un lenguado relleno de marisco, satisfacieron por completo una jornada gastronómica asturiana en pleno corazón de Benidorm. Un sabor único con una carne hecha al punto acompañado de patatas fritas y un pescado perfecto en su cocción y relleno de gamba con una sabrosa salsa de marisco.
Escalopines al cabrales

Lenguado rellano

Para poner el punto y final a un menú que podríamos catalogar de excelente por su calidad/precio y una atención personalizada, nos ofrecieron una extensa gama de postres caseros del que en pocas lugares podremos degustar. Tarta de chocolate, flan casero, una deliciosa tarta de la abuela (galleta, natillas y chocolate) o un arroz con leche al punto o flambeado son algunas de las delicias que podéis probar para poner el punto y final a una jornada culinaria junto con un café, licor, infusión y una cajita de bomobones helados (obsequio de la casa) que pudimos degustar y que, sin lugar a dudas, volveremos a visitar.



Tarta de chocolate
Flan casero
El teléfono de contacto por si queréis hacer reserva es el 865.676.173

No hay comentarios:

Publicar un comentario